NAVEGADOR DE OFERTA TECNOLÓGICA PÚBLICA

 

¿Qué es? El Navegador de oferta tecnológica pública es una herramienta de "match-making" que facilita la búsqueda de los servicios que pueden ofrecer las unidades de I+D registradas del sector público a los sectores socioproductivos del país y facilitar las colaboraciones.

Objetivos:

 

Conectar a los sectores socioproductivos con los laboratorios públicos

 

Optimizar el uso de la infraestructura pública

 

Potenciar el rol de los laboratorios públicos como una bisagra para la transferencia tecnológica y para impulsar un ecosistema de innovación tecnológica

 

Beneficio para los emprendedores: solventar sus requerimientos de análisis técnicos mediante una búsqueda en línea según el área o sector de los servicios ofertados y la institución, para encontrar laboratorios públicos con  la infraestructura y la experiencia en tecnología de punta.

Beneficio para los académicos: promover sus servicios con potenciales socios de investigación,  aumentar la transferencia de conocimiento y su vinculación remunerada con los demás sectores y optimizar el uso de la infraestructura pública.

 

 

¿Cómo funciona?

Puede hacerse una búsqueda por la institución que brinda el servicio, por el sector de aplicación de los servicios (por ejemplo: acuacultura, agropecuario, análisis climático, computación científica) o por palabra clave.

 

Una vez que se haya encontrado una unidad que se considere que podría tener las facilidades, el equipamiento y la experiencia que se requiere, se puede contactar vía correo electrónico o al teléfono que aparece en el perfil.

 

Una vez al año el Programa Estado de la Nación solicitará a las unidades de I+D participantes actualizar la información de su perfil para garantizar que los usuarios del Navegador tengan acceso a información actualizada.

 

 

¿Cuántos perfiles están registrados a la fecha? 60

 

 

¿Cómo publicar o actualizar un perfil?

Puede bajar la plantilla disponible aquí,  llenarla con los datos de su laboratorio y enviarla a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Cada unidad de I+D es responsable de que la información suministrada sea completa, veraz y actualizada.

 

Puede actualizar el perfil enviando un correo electrónico a la dirección, indicando los cambios requeridos o enviando una plantilla que contenga la información actualizada.