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Metodología

Dashboards


Talento local   |   Grupos de investigación   |   Diáspora   |  Publicaciones
Innovación  |  
Infraestructura unidades I+D   |   Actividad vinculación universitaria   |  Talento humano técnico


Fuentes



Basado en información proporcionada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública; y por las unidades de Planificación y Evaluación, así como la unidad de Gestión de Formación y Servicios Tecnológicos del Instituto Nacional de Aprendizaje.
Los datos del MEP corresponden a los años 2014 y 2015; los datos del INA corresponden al año 2015.

Otras consideraciones metodológicas


Homologación de las especialidades de centros de formación técnica

Las especialidades de los programas de formación del INA y de los Colegios Técnicos Profesionales del MEP fueron homologadas con base en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE, 2011) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta categorización es la recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Para la clasificación se contó con la participación de representantes y expertos del INA y MEP, que evaluaron las especialidades según sus respectivos programas.

Dimensiones



Información georeferenciada de los centros de formación técnica.

Graduados según sector.

  Graduado según nivel de cualificación.

Oferta de formación según campos de educación.

Graduados según campo de educación.

  Graduados según especialidad

Bases de datos


Centros ejecutores del INA: 61

Colegios técnicos profesionales del MEP: 136

Sedes de la Universidad Técnica Nacional: 6

Consejo Superior de Educación: 24 instituciones de educación parauniversitaria con carreras autorizadas a mayo 2017 por el Consejo Superior de Educación